More Website Templates at TemplateMonster.com!

Trayectoria

DORIS CERÓN APABLAZA:

- Primer Chilena egresada con el Titulo de “Profesora de Danzas árabes y Bellydance” de ÁNGELS DANCE ESTUDIO de la Bailarina Internacional Ángeles Cayunao. Bs. As. Argentina.

- Primer Chilena egresada con el Titulo de “Profesora de Danzas árabes” de ESCUELA DE DANZAS ÁRABES SAHADRAH de la Bailarina Internacional Sandra Tedesco. Bs. As. Argentina.

- Título Profesional: Tecnóloga en Deporte y Recreación con mención en Actividad Física Adaptada Salud y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física. Playa Ancha, Valparaíso.

- Instructor en Arabic Dance, otorgado por EGAD Fitness Center. Santiago de Chile.

- Escuela Aisha Barakah: Primera escuela en Chile en la modalidad de danza árabe/oriental, en ser avalada por la Confederación Interamericana y Federación Argentina de profesionales de danza.

AISHA: Viva, Activa, Enérgica, Alegre y Próspera.
BARAKAH: Bendición o de Gracia Divina. Es la fuerza benéfica de Dios que fluye a través de las esferas física y espiritual como la prosperidad, la protección y la felicidad.

Doris comenzó la práctica de la danza de manera autodidacta desde los 16 a los 20 años de edad, y es aquí cuando ella inicia sus estudios de danza de manera profesional en la cuidad de Quillota, en la Academia "Arte Espacio" de la directora Lorena Goncalvez Atonni, permaneciendo durante algunos meses en ella, ya que prefirió a los 21 años cursar estudios particulares de danza oriental con la profesora Mónica Chahuán Jara, hasta el año 2007.

A la edad de 18 años, inicia sus estudios en la Universidad de Playa Ancha en Ciencias de la Educación, en Valparaíso; en el área de deporte, recreación y salud, obteniendo el título profesional de “Tecnóloga en Deportes y Recreación con mención en Actividad Física Adaptada - Salud y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física”.

En el año 2005, a la edad de 20 años, realizó estudios paralelos de danza caribeña, tomando clases particulares con la profesora Gigi Estupiñán y Tango Argentino en el año 2007 en “Quillota Tango Club”, retomando posteriormente esta disciplina durante el año 2009, con la profesora de Tango Argentino Fabiola Alegre.

A partir del año 2008, comienza a complementar sus conocimientos de danza, en diversos Seminarios, Cursos y Talleres con docentes chilenos y extranjeros. Su amor por esta disciplina la llevo a impartir clases en la ciudad de Quillota desde el año 2008 y actualmente, sigue entregando sus conocimientos, con una preparación profesional y didáctica a todas sus alumnas, ofreciéndoles la posibilidad de aprender y al mismo tiempo de disfrutar de esta hermosa y milenaria danza.

Su dedicación por el Arte de permanecer ligada al deporte, la recreación y la danza, la llevó a fusionar el fitness y la danza oriental, cursando durante el segundo semestre del año 2009 y comienzos del año 2010, el Instructorado de Arabic Dance, dictado por la profesora Tatiana Ramírez en el Centro de Capacitación EGAD Fitness Center, por lo que también ha ejercido ésta nueva y atractiva disciplina en gimnasios de la V Región.

Desde el año 2010, inicio sus estudios internacionales para optar al título de Profesora de Danzas árabes, completando sus estudios en el año 2012 en dos escuelas de gran prestigio de la capital argentina. Y es aquí en la ciudad de Buenos Aires, que decide seguir su especialización, cursando paralelamente un nuevo curso de “Especialización en Cultura del Cercano Oriente Antiguo”. Siguiendo con una formación envidiable y única, para que todas sus alumnas tengan la capacidad de adquirir a través de sus enseñanzas estos magníficos y enriquecedores conocimientos.

Perfeccionamiento

 

En CURSOS - TALLERES y SEMINARIOS
Ver más

Con maestros NACIONALES e INTERNACIONALES
Ver más

Destacada participación en IMPORTANTES ESCENARIOS
Ver más

Becas y Premios
Ver más