Gracias por conocer parte de mi vida…

Mi nombre es Doris Cerón Apablaza, actualmente directora y fundadora de la Escuela Integral de Danza Oriental Aisha Barakah, en ella cumplo el rol de profesora, coreógrafa y bailarina de danzas árabes y bellydance por más de una década. En mi recorrido de aprendizaje, me he formado en diferentes áreas, algunas de ellas han sido como Instructora de Arabic Dance, Terapeuta en Reiki, y Facilitadora de Círculo de Mujeres, además adquirí una certificación como Coach con PNL y obtuve mi Título universitario como Tecnóloga en Deporte y Recreación con mención en Actividad Física Adaptada-Salud y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física.

Actualmente, soy autora del método CardioArabic ® y autora del Método de los 7 Niveles para la Enseñanza de la Danza Oriental, basados en el Circuito Energético de los Chakras ©.

A través de mi trabajo, he inspirado a niñas, jóvenes y adultas a fomentar la danza como medio recreativo, pero también como un medio de crecimiento personal, contención, sanación mental, física y espiritual.

Durante la última década, he dedicado mi vida a la danza oriental y a entregar mis conocimientos a todas las alumnas que han sido parte de la escuela, siendo ellas indirectamente, parte de mi crecimiento personal y profesional. En cada etapa de transformación y superación, les agradezco enormemente a todas ellas, ya que sin tener precisamente ese propósito, han sido parte fundamental de mis experiencias de aprendizajes, por lo que creo fielmente bajo este gran camino que he transitado, que la danza oriental es una herramienta que permite unificar diversos aspectos que hacen que cada mujer que la practique se sienta empoderada desde su plenitud, sintiendo alegría, tranquilidad y aún más… logrando una reconciliación con su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

ME DESCRIBO

Como una persona creativa, alegre y con un propósito claro; busco el bienestar de las personas a través de la danza del vientre, utilizándola como herramienta para el auto-cuidado. Esto, me ha permitido emprender y gestionar los cambios necesarios para consolidar mis ideas y lograr por consecuencia mis metas.

Me apasiona todo lo que hago, además me gusta cooperar en la resolución de conflictos internos que puedan tener las personas, para cooperar en la mejora de su calidad de vida consciente. …

Creo fielmente, que cuando descubrimos nuestro propósito de vida, jamás deberíamos perder el objetivo optando siempre por aprender e ir desarrollando lo que nos hace sentir plenos, sin darle cabida a las creencias que limitan el crecimiento del ser humano, éste es uno de mis propósitos y seguiré trabajando día a día en él a través de mi empresa: Escuela Integral de Danza Oriental Aisha Barakah SpA.

Sin embargo, no todo camino es fácil de transitar…

Cuando inicié mi camino para poder formarme y obtener mis primeros títulos como profesora de danza oriental, no siempre fue un trayecto expedito… durante este proceso a parte de las creencias globales de sub-valorar la danza oriental para vivir, tuve batallas internas… mi mente y mi corazón, generaron una lucha entre lo que creía y sabía que podría lograr, contra un mundo patriarcal en donde el rol y la capacidad del ser humano ha sido subestimado por la sociedad y más aún, por nosotros mismos.
Ante esto, mi convicción y el decidir querer hacer un cambio positivo en mi vida y en la vida de las personas que estuvieran junto a mí en el camino de la danza, me dio esa fuerza y energía para transitar esta ruta que alguna vez estuvo marcada por la falta de apoyo, credibilidad, dolor, incomprensión y miedo, sólo por el hecho de querer dedicarme a trabajar en algo completamente diferente a lo que comúnmente era aceptado y seguro por la sociedad.

Y es aquí, en estos momentos de incertidumbre, cuando debemos tener la capacidad como seres humanos de escucharnos, ser honestos y preguntarnos ¿Qué deseo lograr en mi vida? ¿Cómo puedo ser mejor? ¿Qué me hace feliz? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué valores puedo aportar?... éstas son algunas de las preguntas que quizás podríamos considerar ante un nuevo comienzo o al momento de crear desde el amor… Idealmente, si logramos sentirnos y escucharnos, seamos obedientes con eso que reconocemos en nuestro interior y no temamos a dar el paso hacia la acción, recordemos que creer es poder y aunque parezca cliché ¡Así es!… los limites no existen, sólo están presentes en nuestra mente, porque cuando llegamos a este plano, llegamos siendo seres humanos libres y lamentablemente, nos enseñaron a ser seres limitantes transitando una vida llena de oportunidades.

¡No temas a ser diferente y atrévete!

Aisha Barakah

¿De dónde viene el nombre Aisha Barakah?... El nombre de la escuela “Aisha Barakah”, nace por la experiencia obtenida de realizar danza oriental en diferentes lugares e interactuar con hermosas personas que eran parte primordial de mis clases… la vida en ese entonces, me empujo a tomar la decisión de establecerme y gestar la Escuela Integral de Danza Oriental - Aisha Barakah – Este nombre, nace desde la idea principal de querer cumplir con sólo objetivo; el que cada mujer al vivenciar y disfrutar la danza oriental, aunque sea por unos instantes, perciba un momento de plenitud, logrando sentirse viva, activa, enérgica, alegre y próspera (Aisha) y que esta experiencia, tan íntima y personal, la realice bajo la bendición de la gracia divina, comprendiendo que esta fuerza, es la fuerza benéfica de Dios, de la luz, de la energía, del Universo, del cosmos… que fluye a través de las esferas físicas y espirituales; como la prosperidad, la abundancia, la protección, el amor y la felicidad (Barakah).

Comparte y Síguenos en Redes Sociales

Escuela Integral de Danza OrientalAisha Barakah

Escuela Integral de Danza Oriental

Aisha Barakah

+56 9 9936 1079